martes, 19 de febrero de 2008

Esa nueva generación..

Dando mi vuelta por varios ‘metroflogs’ (www.metroflog.com/pratstyle) leyendo tanto los posts como los comentarios de varias personas, me di cuenta de algo totalmente….absurdo desde mi punto de vista.

El idioma ahora empleado o mejor dicho la manera de hablar y expresarse de esta nueva generación es algo que simplemente no entiendo, y no pretendo hacerlo. “poes wenu esa joe el sabadu n la noxie” traducción: Pues bueno, esa fue del sábado en la noche”… ¿qué carajo? ¿Cuál es la necesidad?

Y todos, absolutamente todos los comentarios son escritos de la misma forma.

“ez tOp zecret ja xD ztuvo atm =D t jurO qe t amO menza!”

“i qe staRee cntigO pase lO qe pase =)*”

“alaa m℮nzaa sabs q℮ t amO maal p℮lukOn” ... por citarles algunos

Creo que teníamos suficiente con el “Ke” por “que” o las simples abreviaciones como atm, pkm, no sé… no uso casi ninguna, aunque sí admito que en el Messenger sí utilizo el "ké”. Quisiera pensar que es por escribir más rápido, en menos tiempo, pero no, en ocasiones las palabras son más largas que las originales, o el cambio entre mayúscula y minúscula aumentan el tiempo.

Que alguien me diga 2 o 3 palabras en esos ejemplos que no se hayan modificado…Tratemos de leer el texto tal cual en voz alta. ¡Es estúpido! Trato de ser abierto pero simplemente no me cae el 20 de lo que es esto.

1) En muchas ocasiones no se entiende lo que dice

2) Es tonto, cursi

3) Demasiado informal

Lo peor de todo es que ya no es sólo en cosas como el metroflog, sino también en el Messenger, en mensajes de texto. Sería ridículo que llegue al grado de que hagan su tarea utilizando ese lenguaje. Cosa que en verdad no querría.No me mal entiendan, no estoy diciendo que odio a las personas que empleen este lenguaje, es sólo que en la disciplina a la que yo estoy enfocado, digamos que hemos sido prácticamente entrenados para en seguida señalar esto.

Eso sí, señores el idioma español es muy hermoso, esta lengua romance está hecha para ser explotada por su belleza, por su profundidad de palabra y pronunciación. Su simpleza y complejidad a la vez la hacen simplemente bella.

P.D. Sí, disculpas por todavía tener el metroflog.

3 comentarios:

jerónimo dijo...

estoy de acuerdo, pero esto es un post de viejito jaja

Cain dijo...

Concuerdo contigo! Acusome de a veces escribir a veces con "q" o comerme las vocales "bnbn y t??". Simplemente lo hago con el afán de ahorrar tiempo y no complicarme con tantas conversaciones de Live Messenger. Sin embargo soy consiente de lo que hago y a la hora de redactar o escribir ya normalmente intento hacerlo de la manera correcta con todo y puntuaciones. Puedo pecar de soberbio (pero me vale madres jaja) al decirles que domino el ingles a un 99.9% es en base a eso que puedo decir que no tiene comparación con la hermosura lingüística que representa el Castellano. Tantos tiempos, tantos sinónimos, tanta complejidad que a su vez nos permite referirnos específicamente a un estado o sentimiento exacto. Masacrarlo como lo hacemos al adoptar palabras "Gringas" o peor aun.. mezclar las con las nuestras (parkiar) debería ser una ofensa que a merite castigos como un chanclaso en la boca, irse de rodillas a catedral, o soportar un discurso entero de W. Bush...

Saludos

Sergio dijo...

Bueno, no entiendo el propósito de ahorrar tiempo a la hora de escribir en el Messenger, Metroflog, mensajes de texto, etc. ¿Realmente es tanta la prisa que vale la pena ahorrarse esa milésima de segundo?