viernes, 15 de febrero de 2008

¿Te acuerdas del mundial?



Qué orgullo me da decir (nótese el sarcasmo) que oficialmente el único maldito partido que la selección mexicana ganó en el mundial fue en el primero... en el que se le ganó a Irán, si no me equivoco por 3 a 1... Goles de Omar Bravo (cosa asombrosa desde mi punto de vista) y Antonio Naelson "Sinha".


Tristemente, los próximos partidos fueron para el olvido, un 0-0 contra Angola que ni sabía de su existencia, una derrota 1-2 ante Portugal, gracias en gran parte al fabuloso jugadore Omar Bravo y finalmente.... el más despreciado de todos, la remontada en el 1-2 contra Argentina, que por más que me duela debo aceptar que ese gol de Maxi Rodríguez fue más que un simple gol, fue una maldita genialidad, de eso no hay duda.


En fin, en lo personal estoy cansado del dicho "jugamos como nunca pero perdimos como siempre" porque no es cierto, eso para mí es totalmente falso, hay que entenderlo, cuando uno hace las cosas bien deben de salir bien, de otro modo no es más que un fracaso, a mí me agradaba el estilo de juego de ese Tri, Lavolpe habrá sido muy cuestionado pero sin duda terminó agradandome y mucho. Acepto que fui de los primeros en criticarlo, porque habían varias cosas que no me convencían pero para nada, como la de las corbatas el feng shui y eso...


Ahora en la era de Hugo Sánchez no espero mucho, es un ídolo eso sí, pero ser el indicado para darle al menos su quinto partido a México (lo que de igual manera es bien triste aspirar por un quinto juego) francamente lo dudo mucho. Sin embargo, en cierto punto lo admiro, porque es de los únicos que aspiran alto, pero está aspirando tan alto que ni se da cuenta de sus propios pies, con el increíble fracaso ante EUA en la Copa de Oro y la vergonzosa derrota contra Argentina en la Copa América, nos está brindnando de todo, menos pruebas. Claro, México aumentó su nivel durante la Copa América, pero si lo pensamos bien, ¿qué más da? Gracias al fracaso de la Copa de Oro México sólo se quedó con las ganas de ir a la confederaciones y con la derrota ante América Hugo Sánchez sólo nos recordó que sigue y seguirá existiendo un enorme abismo entre los grandes de América y México.


Por lo pronto parece ser que ha comenzado a elegir a jugadores jóvenes y "prometedores", creo que es lo que debió comenzar desde antes, ya que esos son los que terminarían yendo al mundial, tampoco digo que un poquito de experiencia en la cancha no le haría mal al equipo. Eso sin mencionar la enorme contradicción de Hugo en no llamar a naturalizados y de repente Sinha en la cancha, claro es una triste excusa para llamar a gente como Leandro Augusto, o al Guilla Franco (cosa que también sería otro error). Lo que puedo decir que me gusta de Hugol, es que hace polémica y mueve masas, es un mediador hecho y derecho, líder de opinión... pero me encantó más cuando Lavolpe dijo hace unos meses atrás "Yo hubiera ganado la copa de oro"... y lo hizo. Bueno, dudas acerca de que si México irá al próximo mundial no tengo (considerando el pobre nivel de la CONCACAF) sin embargo, que brindemos un mundial para recordar para siempre.... ya veremos.


1 comentario:

jerónimo dijo...

jaja a mí lo que no me gustaba de lavolpe es que al igual que hugo, es un descerebrado. Eso no puede ser bueno para un directo técnico... o para lo que sea.