domingo, 2 de marzo de 2008

MTV's Parental Control


Porfavor, que alguien me explique qué demonios es esto.


Durante los últimos años hemos visto que MTV ha tenido una manía por crear programas que tengan que ver con citas, por lo general tratando de humillar por lo menos a una de las personas en él, o si se puede a todas. Desde los primeros como Dismissed, hasta Next, Exposed, Wanna Come In?... todos aterrizan en el mismo tema de elegir entre 2 o más personas al que será tu "pareja"... de este modo llegamos al más reciente (al menos en latinoamérica) Parental Control.
Es obvio que el público al que se dirige MTV es joven, americano, sin embargo el éxito de algunos de estos programas ha logrado que salgan al aire versiones latinoamericanas. ¿Alguien ha visto exposed latinoamerica? Que quede claro, no estoy hablando de lo pésimos que son.


No me interesa si todo es una farsa, gracias a Dios con el paso de los años cada vez sintonizo menos MTV, y creo que puedo decir que enhorabuena ya que los buenos, o rescatables programas de esta televisora han muerto, o por lo menos han muerto en lo creativo e innovador.

Fue hasta hace poco que me encontré con Parental Control, cuyo tema principal es que los padres están hartos del novio de su hija, o novia de su hijo y deciden seleccionar entre varias candidatas a la que sería la posible próxima pareja de su pobre hijo. Esto para empezar es ridículo, la idea de que los padres eligieran de la noche a la mañana a la que les gustaría ser la próxima integrante de su familia es utópico (palabra de la semana).

Sin mencionar que el novio o novia estaría dispuesto a aparecer en un programa en el que ponen en riesgo su relación, y peor aún aceptar ver con los padres las citas de su pareja. Al ver este programa (de llegar a ser "cierto" todo esto) uno podría pensar que a MTV no le interesa si destruye relaciones o "rompe" corazones. Mientras el programa tenga una buena audiencia y cree más morbo en sus televidentes. En fin, para mí que MTV se está quedando sin ideas para estos programas de citas. Por lo pronto parece ser que será otro de esos guilty pleasures que muchos no pueden dejar de ver.

2 comentarios:

jerónimo dijo...

ja! yo pensé en hablar de ese programa pa seguir con mi breve descripción de los programas de mtv (que puedes ver en mis primeros posts), la verdad es que se la maman, eso ya estétrico...

pd. no seas mamón y quita la palabrita de seguridad.

Cain dijo...

jajaja de hecho yo lo vi la semana pasada por que lo pusieron después de un video que me latía. Después de escuchar el intro del programa (el cual trata a grandes rasgos de que se trata) puse una sonrisa gigantesca y pensé: creo que alucino... no pueden hacer algo así de falso y malo. Y no, no aluciné.... el programa está totalmente actuado, en una idea totalmente bizarra. Yo mientras tanto, me he cambiado a ver Vh1 y Much músic. Mtv pasa todo menos música...