domingo, 20 de abril de 2008

Taco de Ojo

La semana pasada me encontraba en el carro de una compañera y notamos algo en la calle que al principio pareció de lo más común... pero que al pensarlo nos dimos cuenta de lo tremendo que en realidad era.

Vivimos en una de las más cerradas y conservadoras ciudades de México -que de por sí el país es conocido por una mentalidad tan a la antigua- en donde cosas como las relaciones abiertas, homosexualidad y hasta llegar tarde a casa son mal vistos.

Se trataba de dos jóvenes mujeres agarradas de la mano, una evidente pareja homosexual cerca de un parque en una de las colonias más acomodadas de la ciudad, y una de las más viejas. Al principio uno quizá piense que es algo simple, pero conociendo la tradicionalista mentalidad de muchas de las familias yucatecas es a decir verdad notable que dos mujeres tengan los huevos para salir a la calle así, sin importarles los muchos pero muchos comentarios que habrán sobre ellas... tales como "¿pero cómo se atreven?", "deberían sentirse avergonzadas", "hay que hablar con sus padres", "¿Dónde quedó Dios?".

A decir verdad es desagradable que todavía muchas de las personas señalen acciones como esta, comentando lo que sea menos algo positivo del asunto. Es momento que Mérida despierte y abra los ojos en el siglo XXI en donde ya la gente se muestra como es sin importar reacciones como las ya mencionadas. No, no soy Mr. Liberalismo, de hecho me considero muy conservador en muchas cosas, pero no hago algo como criticar aquello que simplemente no apruebo o me agrada.
Que dos mujeres caminen agarradas de la mano demostrando que son pareja y que en verdad les vale mucha madre lo que los adultos, ancianos o señoras piensen y digan sobre ellas para mí es notable, es obvio que en ciudades como Cancún esto es cosa de todos los días, pero en una ciudad como Mérida es para ser destacado.

Además qué buen taco de ojo ;)

5 comentarios:

Kp dijo...

taban buenas?? finiiiiii

Pablo Prats dijo...

jajaja delux ;)

jerónimo dijo...

les hubieras tomado una foto para enriquecer esto

Sergio dijo...

No entiendo... tu intención era defender a las parejas homosexuales y abogar por su libertad de amar a quien les dé la gana o alimentar el fuego (ya enorme) del morbo masculino por las parejas lésbicas?
Porque la verdad no me importa, también quiero fotos.

Pablo Prats dijo...

ambos ;) todos salimos ganando jaja ntc